La Jornada reunirá a colectivos de diferentes confesiones religiosas como la Comunidad Bahá´i, la islámica o la hinduista

Se analizarán las minorías religiosas en la Comunidad Valenciana, centrándolo principalmente en la situación actual de Alicante

Habrá animación a cargo de jóvenes de la Comunidad Bahá´i y del grupo de danzas
del mundo “Jacaranda”

Miembros de las diferentes confesiones o tradiciones religiosas que conviven en Alicante se darán cita el próximo domingo, 15 de junio, en el VIII Encuentro de Diálogo Interreligioso. De este modo, en la Jornada, organizada por la Mesa Interreligiosa de Alicante (MÍA), participarán integrantes de la Asociación Espiritual Mundial Brama Kumaris, de la Comunidad Bahá´i, la Comunidad Islámica, el Hinduismo Vaisnava, la Iglesia Católica, las diferentes Iglesias Ortodoxas de la provincia, la Iglesia Evangélica Española, el judaísmo y de tradición Zen.

Las más de 400 personas que se esperan se darán cita el domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el Colegio de los Salesianos de El Campello. Bajo el lema “Acercando caminos” se celebrará este VIII Encuentro en el que habrá diferentes actividades.

Josep Buades Fuster, miembro de CeiMigra, el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes de la Comunidad Valenciana y coautor del libro “Minorías de lo mayor” ofrecerá la conferencia “Minorías religiosas en la Comunidad Valenciana, situación de Alicante”.

Diferentes talleres dedicados a la explicación y expresión de ritos, símbolos y experiencias de oración de cada grupo participante se sucederán durante todo el día. También habrá animación a cargo de jóvenes de la Comunidad Bahá´i y bailes del grupo de danzas del mundo “Jacaranda”.

LOS ORGANIZADORES

La Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA) es una asociación civil de diálogo interreligioso que inició su andadura en el año 2001 a partir del interés de personas y grupos religiosos por el diálogo desde las diferentes culturas y las distintas sensibilidades espirituales.

EL PROGRAMA DEL VIII ENCUENTRO SERÁ EL SIGUIENTE:

10:00 h Llegada
10:30 h Palabras de bienvenida del Presidente de MIA
11:00 h “Minorías religiosas en la Comunidad Valenciana, situación de Alicante” Conferencia a cargo de Josep Buades Fuster, miembro de CeiMigra (Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes de la Comunidad Valenciana) y coautor del libro “Minorías de lo mayor”
12:45 h Talleres
14:30 h Comida
16:15 h Animación a cargo de Jóvenes de la Comunidad Bahá´i
18:00 h Bailes a cargo del grupo de danzas del mundo “Jacaranda
Cierre del VIII Encuentro de Diálogo Interreligioso “Acercando caminos”

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).