De nuevo, la comunidad gitana de la diócesis está invitada a las VI Jornadas de Pastoral Gitana que van a tener lugar  este domingo 29 de abril, en Salinas en torno al Siervo de Dios, Juan Ramón Gil, mártir en la guerra civil y que mora en una de las capillas de la Iglesia parroquial de Salinas.

Junto a Juan Ramón Gil, se celebra también a otros beatos gitanos; Ceferino Giménez Malla, beatificado en 1994, y a la reciente beata Emilia , “La Canastera”, beatificada el 25 de marzo 2017.

Acompañados por estos mártires, se pretende con esta jornada pastoral dar un impulso misionero. Durante su transcurso habrá encuentros de oración, testimonios de personas de la comunidad gitana de Granada y algunos testimonios de los que han estado en el reciente cursillo de la ·Escuela de San Andrés”. Se busca también tomar conciencia de la importancia de seguir creando comunidades gitanas en las parroquias.

El horario será el siguiente:

11:00 h  Llegada y almuerzo

11:30 h  Saludo y presentación de la Jornada

11:45 h  Oración-encuentro testimonial sobre la vida del Siervo de Dios Juan Ramón Gil

12:45 h  Descanso / Ensayo de Cantos

13:00 h Eucaristía