Han visitado la S.I. Catedral de Orihuela unos cincuenta alcaldes y representantes de las ciudades mediterráneas que han  participando en el IX Seminario Internacional “El gobierno en las ciudades del mediterráneo”. El objetivo era conocer la Catedral de la ciudad que este año celebra su V Centenario y un Jubileo. Entre ellos cabe destacar la presencia del Alcalde de Belén, que expresó que “existe un hermanamiento entre la catedral de Belén y la de Orihuela porque al fin y al cabo es el lugar donde se produce el nacimiento de Jesús”.

Acompañados por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente y una gran parte de la Corporación Municipal, fueron recibidos por el Deán-Presidente del Cabildo Catedralicio de Orihuela, Ginés Ródenas Murcia, el párroco de la Catedral, José Antonio Gea Ferrández y el Secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia Espinosa. Durante su visita fueron guiados por Mariano Cecilia quedando impresionados tanto por la rejería del altar mayor como por la carroza del Corpus y el relicario que actualmente se encuentran en la sacristía mayor. La anécdota de la jornada la marcó Mónica Lorente al hacer de guía improvisada en algunos momentos de la visita y destacando, como anfitriona, las costumbres de la ciudad.

Al finalizar, José Antonio Gea Ferrández afirmó: “ha sido un honor recibir al Alcalde de Belén por la simbología que tiene” y aseguraba que le ha pedido “que lo bendijera y pidiera por ellos” refiriéndose a la situación en la que vive actualmente la ciudad de Belén.