EL OBISPO RETOMA SU VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE LA VILA JOIOSA

D. Jesús pasará esta semana por la parroquia de La Asunción de La Vila y la de San Francisco de Benidorm

El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, retoma su Visita Pastoral tras llevar a cabo la visita “Ad Limina” a Roma junto al resto de obispos españoles, convocados por el Papa Francisco. De este modo, D. Jesús volverá esta semana al arciprestazgo de La Vila Joiosa haciendo parada en Benidorm y la propia Vila. Concretamente el jueves 6 hará una primera parada en la parroquia de La Asunción de La Vila para llevar a cabo la reunión previa con el consejo pastoral. Un par de días después, el sábado 8 de marzo, tendrá lugar en dicha parroquia la misa estacional y asamblea a las 19.00 h. Lo mismo ocurrirá con la parroquia de San Francisco de Benidorm donde estará el viernes 7 y el domingo 9 para celebrar la misa estacional a las 12.00 de la mañana.

Tras culminar su paso primeramente por el arciprestazgo de Orihuela-I y el de Monóvar el obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, estará inmerso hasta principios de abril en un intenso recorrido por el arciprestazgo de La Vila Joiosa, con paradas en Benidorm, La Vila Joiosa, Orcheta, Sella, Finestrat y Relleu. Hasta el momento ya ha recorrido varias parroquias Benidorm y La Vila Joiosa.

De este modo Monseñor Murgui recorrerá en apenas tres meses una veintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis en una primera etapa de la Visita Pastoral. Esta se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Ahora, en 2014 el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inicia su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

“En esta visita daré prioridad a las personas sobre las cosas. Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y deficiencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales”, explica el obispo en su carta pastoral con motivo de este acontecimiento.