El organista mallorquín Arnau Reynés ofrece este viernes un recital en la Catedral de El Salvador
 
El Xº Ciclo de Conciertos “Los órganos de la Provincia de Alicante”, organizado por la Comisión de Patrimonio Organístico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Diputación Provincial, vuelve a Orihuela. En esta ocasión el organista mallorquín Arnau Reynés, ofrecerá un recital en la Catedral de El Salvador este viernes 16 de octubre a las 20:00 horas.
 
Reynés es en la actualidad el profesor titular de Música de la Universidad de las Islas Baleares y el organista de la Basílica de San Francisco en Palma de Mallorca y cuenta con gran experiencia musical. En esta ocasión ofrecerá un concierto con el que deleitará a los amantes del órgano con piezas de los conocidos Cabanilles, Bach, George Böhm, Seger o Miquel Capllonch.
 
De los doce conciertos programados en esta décima edición del Ciclo ya se han celebrado ocho en las localidades de Elche, Alicante, Orihuela, Bañeres, Villena, Alcoy y Agres. Tras el de este viernes, en Orihuela, quedan todavía tres por celebrarse. Serán en Alcoy (13 de noviembre), Novelda (27 de noviembre) y Alicante (18 de diciembre).
 
Se trata de una iniciativa que lleva ya diez años realizándose con el objetivo de promocionar y dar a conocer la belleza de los órganos que se han cuidado y mantenido en nuestra provincia.
 
arnau reynés, organista
 
Nació en Campanet (Mallorca-Baleares) y empezó sus estudios de piano con el maestro Francesc Capllonch. Obtuvo el título de Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Valencia con el Profesor Perfecto García Chornet, y música de cámara con matrícula de honor. Estudió órgano con la concertista Montserrat Torrent en el Conservatorio Superior de Barcelona y obtuvo el Título Superior de Órgano y Harmonium con matrícula de honor.
 
En la actualidad es profesor titular de Música de la Universidad de las Islas Baleares y el organista titular de la Basílica de San Francisco en Palma de Mallorca, dando numerosos conciertos y participando en diversas grabaciones, además de organizar la Semana Internacional de Órgano en dicha Basílica.
 
Ha dado conciertos en Europa: España, Italia, Francia, República Checa, Alemania… destacando los conciertos en la Catedral de Barcelona, Palacio de la Música de Valencia (Festival Internacional), Semana Internacional de Órgano de Palma de Mallorca…
 
Con motivo del año europeo de la música, dirigió las Jornadas Internacionales de Órgano de las Islas Baleares, patrocinadas por el Ministerio de Cultura de Madrid.
 
Colabora con diversas corales de las Islas Baleares: Escolanía de Lluch, Studium, Niños Cantores de San Francisco y la Coral Universidad de las Islas Baleares. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, como solista y acompañamiento.
 
Ha grabado para la radio y la televisión (televisión de Alemania ZDF, Radio Cataluña Música…) y también algunos cassettes y CD patrocinados por el Gobierno Balear y la Universidad de las Islas Baleares. En el año 2005 ha grabado en diversos órganos históricos de Mallorca. Recientemente ha grabado en diversos órganos de las Islas Baleares con la firma inglesa Priory Records.