Vuelve la actividad UNA LUZ EN LA NOCHE. El sábado 27 de junio en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Se trata de una actividad organizada por el grupo de “Centinelas de la Mañana” de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Los centinelas abren las iglesias por la noche e invitan a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús. Este formato es fruto de años de experimentación y a día de hoy se ha difundido por todos los continentes convirtiéndose en una de las formas de primer anuncio a los jóvenes más difundidas en el mundo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para todos los jóvenes (entre 20 y 35 años) de cualquier parroquia, movimiento, cofradía o institución eclesial que quieran despertar el encargo misionero de evangelizar. Comienza a las 18:00 horas y después de una acogida y presentación, los jóvenes “centinelas” tienen un tiempo de formación y talleres. Tras un tiempo de convivencia durante la cena se llevan a cabo los últimos preparativos para la noche.

El HORARIO de la actividad será el siguiente:

18:00 – Acogida y “Coffee break”

18:30 – Bienvenida y oración

18:45 – Formación

19:30 – Talleres

20:45 – Cena

21:15 – Ambientación del Templo

22:15 – Adoración para los centinelas y envío

23:00 – Una Luz en la Noche

02:00 – Acción de gracias y recogida

 

Si quieres participar en UNA LUZ EN LA NOCHE te puedes INSCRIBIR aquí: http://bit.ly/1J1T7nO

MÁS SOBRE LOS “CENTINELAS DE LA MAÑANA”

En al año 2000 el papa Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización. En la diócesis de Verona se tomaron muy en serio dicha invitación y han empezado a formar jóvenes preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos “centinelas”. Una iniciativa que se ha extendido y ha llegado hasta nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante que ya tiene un grupo de pero quiere seguir generando más.