el marq acoge este domingo el xii encuentro diocesano de la pastoral de la salud
Se analizará la figura del prestigioso médico alicantino Francisco Más Magro, descubridor del virus de la leucemia y candidato al Premio Nobel de Medicina en los años cincuenta
Animar, potenciar y acompañar la pastoral de la salud en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Éste es el principal objetivo del Secretariado de Pastoral de la Salud que trabaja principalmente tanto con los enfermos como con sus familiares y los profesionales sanitarios.
Este domingo, 5 de junio, se celebra pues el XII Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Salud dirigido a enfermos, familiares, visitadores, sacerdotes, religiosos y profesionales sanitarios. Se contará con la presencia también del Obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, quien dirigirá unas palabras al comienzo de la jornada.
En esta ocasión el encuentro va a tener lugar en un marco incomparable, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, que además fue uno de los primeros hospitales de Alicante presidido en su fachada por un mosaico de San Juan de Dios.
Todos los asistentes al evento podrán visitar el museo por grupos. También habrá una charla en la que profundizará en el “Perfil humano y cristiano del Doctor Francisco Más Magro”. Este conocido médico alicantino que falleció en 1958 tuvo una gran repercusión en el mundo de la medicina principalmente por sus investigaciones sobre la alergia y la demostración del virus de la leucemia. En 1953 fue propuesto además para el Premio Nobel de Medicina. La conferencia será impartida por su propio nieto, el también médico Francisco Más-Magro y Magro, especialista en medicina familiar y comunitaria.
La jornada finalizará con una eucaristía en la parroquia cercana de La Inmaculada.
El programa de la jornada será el siguiente:
10:30 hrs.    Acogida. Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ. (C/. Plaza Dr Gómez Ulloa ALICANTE)
11:00 hrs. Saludo del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero en el Salón de Actos del Museo
11:15 hrs. Visita al Museo por grupos
12:15  hrs. Conferencia
“PERFIL HUMANO Y CRISTIANO DEL DR FCO MÁS MAGRO” a cargo de su nieto el Dr Fco Más-Magro y Magro, especialista en medicina familiar y comunitaria (geriátrica)
13:00 hrs     Trabajo por grupos
14:00 hrs      Comida
16:15 hrs        Santa Misa en la Parroquia de La Inmaculada y despedida