CALLOSA DE SEGURA ACOGE EL XX ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA

Como novedad se celebrará la I Muestra de Publicaciones de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Callosa de Segura será la sede este año del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Un evento anual que cumple en esta ocasión su XX edición y que volverá a reunir a la familia cofrade de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tendrá lugar este fin de semana, del 25 al 27 de octubre, bajo el lema “La oración, alimento de nuestra fe”.

Está previsto que unos trescientos participantes formen parte de este encuentro para el que se ha programado una intensa agenda de actos que comprende dos conferencias, impartidas por los sacerdotes Eloy Martín y Miguel Riquelme, y diferentes visitas al Museo de Semana Santa y a diferentes sedes de cofradías y bandas. Tendrá lugar también la tradicional Muestra de Artesanos y una Muestra de Arte Religioso en la Iglesia de San Martín (Monumento Nacional). Y como actividades complementarias los asistentes podrán disfrutar del espectáculo músico-teatral “Triunfante”, de algunas escenas de “La Pasión” en la Plaza del Calvario y de la Ceremonia del Encuentro en la Vía Dolorosa.

La Semana Santa se adelantará por tanto en Callosa de Segura incluyendo además algunas novedades como el I Vía Crucis Diocesano, en el que participarán las bandas de cornetas, tambores y timbales de las cofradías y hermandades de la localidad, así como el grupo Los Pasos, que interpretará los populares Cantos de la Pasión,y la I Muestra de Publicaciones de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en la que se contará con carteles, revistas y otro tipos de documentos publicados por las diferentes poblaciones que la integran y recopilado por el Archivo Diocesano de Semana Santa.

El programa del Encuentro será el siguiente:

VIERNES, 25 de octubre:

20 h. Inauguración de la XVI Muestra de Artesanos (Casa de la Juventud y Ermita del Rosario)

I Exposición Diocesana de Publicaciones de Semana Santa (Casa de Cultura)

Muestra de Arte Sacro de la Arciprestal de San Martín (Iglesia de San Martín)

SABADO, 26 de octubre:

10 h. Recepción congresistas y entrega de acreditaciones en el Museo de Semana Santa para iniciar una Ruta Pasional Callosina recorriendo en visita guiada el Museo de Semana Santa, Iglesia de San José, Museo del Belén, Iglesia de San Martín, Sede Cofradía Santa María Magdalena, Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, Ermita de Nuestra Señora del Rosario, Capilla de los Franciscanos e Iglesia Hermanas Carmelitas

17 h. Inauguración del Encuentro por las autoridades asistentes

17’30 h 1ª Ponencia: “Valor de la oración como alimento en el camino de nuestra fe”. Por el Rvdo. Eloy Martín García (Jefe de Prensa de la Diócesis, Canónigo Catedral de Orihuela y Párroco San Miguel de Redován)

18’30h. 2ª Ponencia: “La imagen pasional como vehículo de oración”. Por el Rvdo. Miguel Riquelme Pomares (Párroco de Nuestra Sra. de Belén y Consiliario de la Federación de Cofradías de Crevillente)

20’00 h. I Vía Crucis Diocesano acompañando a la Cruz Diocesana y al Cristo Crucificado de los Moraos, con intervención de las distintas poblaciones asistentes al encuentro

DOMINGO, 27 de octubre: