ALICANTE RECIBE LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DIOCESANO ESCOLAR DE VILLANCICOS

Cientos de niños y niñas, procedentes de una veintena de colegios de la provincia, participarán en este certamen

Será el próximo domingo, 18 de diciembre a las 17:00 horas, cuando cientos de niños y niñas se den cita en el Auditorio de la Diputación de Alicante (junto a la Plaza de Toros- Zona de Campoamor) para participar en la vigésima edición del Festival Diocesano Escolar de Villancicos, organizado anualmente por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Este año se espera una afluencia masiva ya que se va a contar con la actuación de una veintena de colegios, tanto diocesanos como públicos, procedentes de nueve localidades alicantinas diferentes. En su conjunto, todos ellos entonarán más de 40 villancicos distintos bajo el lema de este año “Hemos visto su estrella y venimos a adorarle”.

En esta XX edición se contará con la participación de colegios de la ciudad de Alicante (“La Purísima”, “San Francisco”, “Ángel de la Guarda”, “San Juan Bautista”, “Santa María del Carmen”, “Virgen del Rosario”, “San José-Hijas de la Caridad”, “Nuestra Señora del Carmen-Casalarga”, “San Agustín”, “Nuestra Señora de los Ángeles y “Nuestra Señora del Carmen”); Agost (“La Milagrosa”); Sax (“Nuestra Señora del Carmen”); Castalla (“María Asunta” y “Rico Sapena”); Elda (“IES Valle de Elda”); Benidorm (“Nuestra Señora de los Dolores” y “Lope de Vega”); Novelda (“Oratorio Festivo” y “Santa María Magdalena-Carmelitas”); Orihuela (“Jesús María-San Agustín”) y Villena (Nuestra Señora de los Dolores”).

Cada uno de los centros escolares participantes entonará dos villancicos ante la atenta mirada de familiares, amigos y cientos de pequeños procedentes de toda la Diócesis. Desde los tradicionales como el “Chiquirritín” o “Dime niño de quien eres” hasta otros menos conocidos o incluso creados y ensayados para la ocasión como “Navipaz”, “Oh dubi du, ha nacido Jesús” o “Ay leré, leré” entre otros muchos.

Además, como novedad y en el marco del 20 aniversario de la celebración de este certamen navideño, al finalizar el acto todos los participantes cantarán juntos en el escenario el tradicional villancico del “Tamborilero”. Con este signo se dará por clausurada y celebrada la vigésima convocatoria de este Festival Escolar que todos los años une a cientos de niños y a sus familias en torno a la Navidad.