Del 8 al 10 de septiembre se celebrara en la Casa de Espiritualidad Villa San Pablo (Carabanchel Alto) el XII Encuentro de Seminaristas-Sacerdotes y Mundo Obrero… El tema que se va a tratar coincide con los objetivos que nos estamos planteando en
Orihuela-Alicante: la revitalización de la parroquia. Creemos que es una oportunidad que no podemos desaprovechar y por ello desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera os animamos a que participéis.

“En su conjunto, la actividad que se realiza hoy en nuestras parroquias aparece muy centrada en la vida interna de la misma comunidad, replegada sobre los servicios y la atención a los practicantes, con una pérdida de dinamismo evangelizador y de presencia evangelizadora en medio de la sociedad.
A veces, los problemas que se viven en el momento actual no tienen suficiente eco en la vida parroquial. Al margen de nuestras parroquias quedan ámbitos muy alejados de la vida parroquial (ambientes juveniles, obreros, universitarios…) Ante esta situación nacen preguntas inevitables: ¿Cómo acrecentar el dinamismo misionero de nuestras parroquias? ¿Cómo lograr unas comunidades cristianas con mayor fuerza evangelizadora en nuestra sociedad?”
(Congreso Parroquia Evangelizadora, CEE 1988)

OBJETIVOS

• “Asomarse” a la respuesta pastoral evangelizadora que, desde la parroquia, se puede hacer y se está haciendo en barrios y ambientes obreros.
• Conocer cómo la Pastoral Obrera, a través de los Movimientos Apostólicos y Equipos de Pastoral Obrera (EPOs) se inserta en la Parroquia.
• Descubrir pistas para el acompañamiento pastoral.