CELEBRACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR RAFAEL PALMERO RAMOS
PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO LIBRO “CUM IPSO. CON ÉL. ESCRITOS PASTORALES”
Para la ocasión se ha organizado también un concierto en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y una misa de acción de gracias
Viernes, 15 de febrero: Concatedral de San Nicolás. Alicante
20’15 h. *Presentación del libro “Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales” del Obispo Emérito de Orihuela-Alicante. Monseñor Rafael Palmero Ramos.
*Concierto-homenaje a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA)
Sábado, 16 de febrero: Concatedral de San Nicolás. Alicante
11’00 h. Solemne Eucaristía de Acción de gracias
ElObispo Emérito, Monseñor Rafael Palmero Ramos, cumplió el pasado 24 de enero, el veinticinco aniversario de su Ordenación Episcopal. La Diócesis de Orihuela-Alicante, a la que D. Rafael Palmero dirigió pastoralmente durante cerca de siete años, celebra este aniversario con varios actos en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, este fin de semana, concretamente los días 15 y 16 de febrero.
El viernes, 15 de febrero, tendrá lugar a las 20’15 horas la presentación de su libro “Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales”. Se trata del último de los 27 libros que ha publicado sobre diversos temas religiosos. En él se recogen escritos pastorales, sobre todo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, elaborados durante sus años como Obispo de la misma.
A continuación, se dará un concierto-homenaje, a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OAPA), en la misma Concatedral.
Al día siguiente, sábado 16 de febrero, a las 11’00 horas, D. Rafael celebrará en San Nicolás, acompañado por el Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, y de otros obispos y sacerdotes, una solemne Eucaristía de Acción de Gracias.