CIENTOS DE JÓVENES SE DARÁN CITA EN ORIHUELA PARA CELEBRAR EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO
Será el primero de estos eventos con la juventud que presida el actual Obispo Diocesano Monseñor Jesús Murgui
Abril acogerá uno de los eventos más masivos y con más tradición de la Diócesis: el Encuentro de Jóvenes con el Obispo. Será la primera vez que el nuevo Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui Soriano, se reúna con los jóvenes de la Diócesis en una jornada de convivencia, reflexión y conocimiento mutuo. Será el sábado 6 de abril en Orihuela reuniendo a cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis. En esta ocasión se celebra bajo el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos (Mt. 18, 29), el mismo eslogan con el que se convoca a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar este verano en Brasil.
Se trata pues de la XXVIII edición de esta Jornada Diocesana de Juventud en la que habrá una primera parte de acogida y animación para seguir con un espacio dedicado a la reflexión y al trabajo en equipos. Habrá también una celebración eucarística y se culminará con el proyecto musical-solidario “AMA”, un musical montado y llevado a los escenarios por un grupo de jóvenes de esta Diócesis y que está teniendo gran éxito desde su estreno en Torrevieja el pasado mes de septiembre.
Con esta Jornada se busca principalmente congregar a los jóvenes cristianos de Orihuela-Alicante para compartir de forma conjunta y unida la alegría de seguir a Cristo, compartiendo la vida y la juventud.
El programa de la jornada será el siguiente:
10,30 Acogida en el Colegio Santo Domingo de Orihuela
11,00 Tiempo de reflexión y almuerzo