MANOS UNIDAS inicia con la celebración de una eucaristía los actos de las “24 horas que mueven el mundo”. Será el próximo lunes 7 de noviembre, a las 19:30 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. En esta edición, la IV, hemos querido seguir con la esencia de esta iniciativa, la de dar luz a un mundo ensombrecido por situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, etc… , convencidos de que no deben existir excusas para cambiar esta situación, y de que hay muchas razones por las que intentarlo cada día, el lema de este año.

Es por ello que durante la celebración de encenderá una vela con la intención de iluminar un mundo que deja en la sombra a millones de seres humanos. Al terminar la misa la Coral «Veus de l´Alba» ofrecerá un concierto.

QUEREMOS ILUMINAR EL MUNDO. HAY RAZONES. NO HAY EXCUSAS”

La acción más característica de las “24 horas” de Manos Unidas es lo que llamamos “Enciende la llama”, Cada año, cientos de personas en todo el mundo se hacen una foto con una vela encendida, como gesto de adhesión a la iniciativa. Muchos pequeños gestos que, unidos, forman un gran halo de luz con el que iluminar el mundo. Formando un gran gesto solidario, un acto al que la sociedad puede sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur para que cada día el mundo sea más justo y mejor para todos.