El próximo día 13 de septiembre se cumplirán cincuenta años de la ordenación sacerdotal de nuestro Obispo, D. Rafael. Fue en la Capilla del Seminario de Astorga, su diócesis de origen. Al día siguiente, en la Iglesia Parroquial de su pueblo natal, Morales del Rey, ofreció el primer sacrificio. Sus 23 condiscípulos habían sido ordenados con anterioridad el 21 de junio. D. Rafael, por razones de estudio en Roma, recibió el presbiterado posteriormente.

Un buen grupo de compañeros de promoción de nuestro Obispo nos visitará a finales del mes de julio. Aprovechando su presencia, se han organizado los siguientes actos de celebración, a los que se invita a todos los fieles:

Miércoles 29 de julio, a las 21’00 h.: Concierto homenaje en la Concatedral de San Nicolás a cargo de las corales de la CAM, con un programa que incluye música sacra  (Vivaldi, Haydn, Mozart, Haendel) y espirituales negros.

Jueves 30 de julio, a las 20’00 h.: Solemne Misa de Acción de Gracias en la Concatedral de San Nicolás presidida por nuestro Obispo y concelebrada por los sacerdotes que lo deseen, entre los que se encontrarán compañeros que se ordenaron con él hace 50 años.

En carta del pasado día 8 de julio, el Vicario General ha invitado a todos los diocesanos a unirse a nuestro Obispo en acción de gracias por su ministerio y a pedir al Señor que lo prosiga en fidelidad al Buen Pastor.