Secretariado

accioncontraladroga@www.diocesisoa.org

Objetivos

Ser en la Diócesis punto de acogida, información e intervención, para atender las necesidades de drogodependientes y sus familias, así como activar la formación preventiva en adolescentes, jóvenes y padres.
Intentar formar un equipo de trabajo donde tengan representación todas las Vicarías, capacitando a sus integrantes.
Elaborar programa preventivo de formación para padres.
Valorar y actualizar el actual programa preventivo de formación para adolescentes y jóvenes.
Promover que exista en las parroquias un equipo de prevención de drogas, y de acogida y apoyo al enfermo y su familia.

Acciones principales de servicio a la comunidad Diocesana

• Mantener actualizada una guía de recursos.
  • Establecer servicio presencial, telefónico, e-mail, de información y orientación.
  • Conocer y analizar la realidad de la Diócesis para dar respuesta a las necesidades.
  • Favorecer iniciativas de carácter preventivo que surjan desde cualquier punto de la Diócesis, y ser respuesta para las demandas e inquietudes.
  • Ofertar actividades formativas concretas en materia de prevención, tanto para padres como para jóvenes y adolescentes.
  • Facilitar material gráfico y audiovisual al servicio de las Parroquias.
  • Difundir información con los objetivos y funcionamiento detallado del secretariado
  • Elaborar y difundir material de sensibilización.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]