Los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán este jueves 15 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2016-2017. Un encuentro anual que, en su octava edición, espera reunir de nuevo a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2016-2017, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante (C/Marco Oliver, nº 5). Se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, que con su intervención dará por inaugurado el nuevo curso lectivo.

Se ofrecerá también la ponencia “El acompañamiento espiritual en la escuela” impartida por el sacerdote Pedro Juan Martínez Serrano, profesor Seminario de San Fulgencio (Murcia).

La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace ocho años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2016-2017 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.