El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) celebra mañana, jueves 26 de octubre, la apertura oficial del curso académico 2017-2018 con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. También se inaugura nuevo curso de la Cátedra de Espiritualidad “San Juan de Ávila”. En este acto oficial se contará con la conferencia inaugural La mente creyente. Reflexiones”, impartida por el sacerdote diocesano, formador y delegado del Clero, Agustín Sánchez Manzanares.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) está consolidado en la provincia de Alicante como un punto de referencia clave para los que buscan un conocimiento lo más científico posible del fenómeno religioso. Los estudios se desarrollan a lo largo de 4 años (Grado) y 5 años (Máster) con asignaturas que abarcan desde temas bíblicos, ciencias humanas, filosofía o teología. Ofrece titulación con validez civil y funciona desde hace 18 años. Cuenta en la actualidad con 35 alumnos que realizan tanto el grado como el máster en Ciencias Religiosas.

Por su parte, la Cátedra “San Juan de Ávila” viene funcionando desde hace 3 años, ofreciendo cursos de licenciatura en Teología homologados por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. En la actualidad estudian en ella 28 alumnos, la mayoría de ellos sacerdotes.

Para este curso, la Cátedra ofrece múltiples programas de investigación y estudio: desarrollo del pensamiento social de la Iglesia; aplicación de la pedagogía religiosa a los colegios diocesanos; cualificación de agentes pastorales para la inserción en la cultura de nuestra tierra y de las áreas de pensamiento humanista y social.

Ambos organismos, dirigidos por el sacerdote Pedro Luis Vives Pérez, están destinados a la formación superior tanto de seglares como de sacerdotes.