El pasado 22 de abril, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas, en el domingo del Buen Pastor, tuvo lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante la recepción de los ministerios de Acólito y Lector. Una ceremonia presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, en el que recibieron estos ministerios seis personas: tres seminaristas en su camino al presbiterado y tres hombres casados en su preparación al diaconado permanente.

De ellos han recibido el ministerio de Acólito:

Antonio Martínez García, natural de Villena, es doctor ingeniero en Telecomunicaciones y se encuentra estudiando 6º curso de Estudios Eclesiásticos. A sus 36 años ha recibido el ministerio de Acólito en el camino hacia el ministerio presbiteral. En los próximos meses recibirá su primer destino pastoral para completar la última etapa de formación en el seminario.

Félix Tormo Fernández. Casado con dos hijos, es abogado y pertenece a la parroquia de San Antonio de Padua de Alicante. Ha recibido el ministerio de Acólito en el marco de su formación para el diaconado permanente.

Y han sido instituidos Lectores:

Antonio Miguel Martí Martínez. Ingeniero Técnico Agrícola. Está casado y tiene dos hijos. Ha sido instituido Lector en su camino al diaconado permanente.

Manuel Antonio Bernabé Belmonte, de 31 años y natural de Orihuela. Cursa 5° de Estudios Eclesiásticos. El domingo del Buen Pastor recibió el ministerio de Lector en su preparación al sacerdocio.

Francisco Javier Santos Comino. Está casado, es funcionario y pertenece a la parroquia de los Ángeles de Alicante. Ha recibido el ministerio de Lector en su camino al diaconado permanente.

Francisco Palazón Cubi, de 30 años y natural de Monóvar. Cursa 5º de Estudios Eclesiásticos. Ha recibido el ministerio de Lector en su preparación al presbiterado.