El próximo domingo día 25 de enero, a las 18’00 h. se celebrará un solemne acto ecuménico, con el que se pondrá fin a las diversas actividades y encuentro de oración que se han venido realizando desde el pasado día 17 de enero. Será en la Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, ciudad en la que existe una importante presencia de cristianos evangélicos, ortodoxos y anglicanos. Este acto de clausura de la semana por la unidad de los cristianos será presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos. La oración que se va a desarrollar tendrá como tema el anuncio cristiano de la esperanza en un mundo dividido.

Cabe resaltar que este acto tiene un significado especial para la Iglesia católica en el contexto del año dedicado a San Pablo. En la Bula de convocatoria de este año, el Papa Benedicto XVI invitaba a vivirlo ecuménicamente con estas palabras: “Durante la celebración de los diversos momentos del bimilenario paulino, se deberá cuidar con singular atención otro aspecto particular: me refiero a la dimensión ecuménica. El Apóstol de los gentiles, que se dedicó particularmente a llevar la buena nueva a todos los pueblos, se comprometió con todas sus fuerzas por la unidad y la concordia de todos los cristianos. Que él nos guíe y nos proteja en esta celebración bimilenaria, ayudándonos a progresar en la búsqueda humilde y sincera de la plena unidad de todos los miembros del Cuerpo místico de Cristo”. Este es el deseo y la oración común de todas las Iglesias y comunidades cristianas: alcanzar la unidad plena entre nosotros.