Durante los pasados días 19 y 20 de junio ha tenido lugar la reunión del Obispo, D. Rafael Palmero, con los Vicarios y Arciprestes de la Diócesis en la Casa de Espiritualidad Diego Hernández de Elche, para programar el nuevo curso pastoral.

El Sr. Obispo aprovechó la oportunidad para facilitar a todos el texto del discurso del Santo Padre en la Universidad de Ratisbona del 12 de septiembre, así como la alocución en el Ángelus del miércoles día 20, con el deseo de que se conozca fielmente y se pueda valorar con objetividad el pensamiento del Santo Padre acerca del diálogo interreligioso.

El Obispo de la Diócesis, como sus Vicarios y el Colegio de Arciprestes manifiestan su adhesión plena al Papa Benedicto XVI, que ha reiterado su voluntad de diálogo con todas las religiones y pide a todos —sobre todo a los hijos de la Iglesia— que tengamos una actitud positiva de colaboración con las religiones.

Al tiempo que lamentamos los malentendidos que se hayan podido producir, agradecemos las muestras de cariño y las adhesiones que se van recibiendo en el Obispado tanto de fieles católicos como de otros hermanos cristianos no católicos.

Alicante, 21 de septiembre de 2006