60 horas de Adoración Eucarística en gratitud por el ministerio del Papa
Los próximos días 29 y 30 de junio y 1 de julio se desarrollarán en diversas parroquias de la Diócesis 60 Horas de Adoración Eucarística a favor de la santificación del Clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones. De esta manera nos unimos a la acción de gracias que en toda la Iglesia se realizará con motivo del 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI. Nuestro Obispo ha escrito una carta pastoral con el título “Gratitud por este don de la divina misericordia” en la que destaca algunas características del pontificado de este Papa invitando “a dar gracias a Dios por habernos regalado a este Papa” y ”agradecer a Benedicto XVI que siga confirmándonos en la fe”.
Las 60 horas de Adoración se realizarán en los siguientes templos de cada una de las cinco vicarías de la Diócesis

Vicaría I:         Catedral del Salvador (Orihuela)
Vicaría II:        Concatedral de San Nicolás (Alicante)
Vicaría III:       Basílica de Santa María (Elche)
Vicaría IV:       Parroquia de Santa Ana (Elda)
Vicaría V:        Nueva capilla de Adoración Eucarística (Benidorm)

Al mismo tiempo, D. Rafael invita a que, especialmente en las poblaciones más grandes, la Parroquia principal realice esta práctica. Anima igualmente a que las Comunidades de Vida Contemplativa lo hagan en sus Monasterios.

“De este modo –escribe el Sr. Obispo- se podrá homenajear al Pontífice con una extraordinaria corona de oración y de sobrenatural unidad, capaz de mostrar el real Centro de nuestra vida, del que proviene cualquier esfuerzo misionero y pastoral, como también el modo de hacer visible el verdadero rostro de la Iglesia y de sus Sacerdotes”.