La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig del 19 al 21 de octubre próximos con motivo de la celebración del Año Santo Vicentino por el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

La imagen llegará el viernes día 19 por la tarde a las 19:30 horas a la Avenida de la Libertad, desde donde será llevada en procesión hasta la parroquia de San Vicente Ferrer, templo jubilar en este Año Santo.

Igualmente, el sábado, por primera vez, durante la solemne procesión vespertina, está previsto que la imagen peregrina de la Mare de Déu y la de San Vicente Ferrer de esta población salgan conjuntamente en el recorrido, según fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Además, los vecinos podrán adquirir en la parroquia velas solidarias para la procesión, cuyos beneficios irán destinados a los niños en riesgo de exclusión social que atiende la Fundación San José Obrero de Orihuela.

Asimismo, en la mañana del sábado , desde la una de la madrugada hasta las siete tendrá lugar el rezo del santo Rosario; posteriormente, se desarrollará una celebración con enfermos y a las doce del mediodía, misa solemne.

Finalmente, el domingo, la parroquia acogerá por la mañana una misa con niños y su presentación a la Virgen y, a las 17 horas, la feligresía despedirá a la Mare de Déu que de nuevo regresará a su Basílica en Valencia.