El viernes 28 de abril, se celebrará una nueva sesión formativa, la cuarta y última, sobre la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” (la Alegría del Amor), en todas las vicarías de la diócesis. El Secretariado de Familia y Vida, junto con la Delegación de Educación en la Fe y en colaboración con la Cátedra San Juan de Ávila han organizado esta serie de encuentros de formación en las vicarías para profundizar sobre este rico texto del Santo Padre y cómo aplicarlo y darle todo su sentido en los ámbitos personales y familiares. Además de las conferencias, se propone un tiempo de encuentro con Jesús para preparar las mentes y corazones a la formación, así como un diálogo posterior.

Estos son los ponentes y temas por vicarías:

VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2017

VICARÍA I. PARROQUIA DE LA INMACULADA DE TORREVIEJA. 20:00 H

“Por qué creer en el matrimonio. Fundamentos teológicos del sacramento del matrimonio en Amoris Laetitia”. DOMINGO GARCÍA GUILLÉN

VICARÍA II. PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE SAN JUAN. 20:00 H

“Desafíos de la familia, hoy. Contexto social: realidad y desafíos de las familias en Amoris Laetitia”. DAVID CERDÁN SANTOS

VICARÍA III. BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE ELCHE. 20:00 H

“¿Es Jesús el centro de la familia? La espiritualidad conyugal y familiar en Amoris Laetitia”. MARÍA BOYER NAVARRO

VICARÍA IV. PARROQUIA DE SANTA ANA DE ELDA. 20:00 H

“El matrimonio y la familia, un buen camino. La vida matrimonial, itinerario humano y cristiano en Amoris Laetitia”. AGUSTÍN SÁNCHEZ MANZANARES

VICARÍA V. PARROQUIA Nª Sª DE LA ALMUDENA DE BENIDORM. 20:00 H

“El futuro de la familia se juega en la educación. La importancia de la educación en Amoris Laetitia”. LUIS AZNAR AVENDAÑO