Se espera la asistencia de más de 130 personas de toda la Comunidad Valenciana vinculadas al mundo de la prisión

Centenares de personas trabajan diariamente en las prisiones de la Comunidad Valenciana desde la Pastoral Penitenciaria de las distintas Diócesis. Desde voluntarios hasta sacerdotes y religiosos. Cada dos años todos ellos se reúnen para celebrar un encuentro regional y debatir sobre las necesidades y deficiencias de las cárceles valencianas.

La anterior edición se celebró en Valencia hace dos años y la XII Jornada Regional de Pastoral Penitenciaria de Levante, tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril en Alicante.

Se espera la asistencia de 130 personas procedentes de toda la Comunidad vinculadas de un modo a otro al mundo de la prisión. Entre ellos habrá profesionales del ámbito carcelario y de la exclusión social, estudiantes y profesionales del Derecho, voluntarios de Pastoral Penitenciaria, sacerdotes y religiosos y demás interesados en el tema.

Este año la ciudad de Alicante será el marco de este encuentro formativo que pretende ser una jornada de reflexión sobre un tema siempre candente y cambiante a la vez. Bajo el lema ¡Otra Justicia es posible! se profundizará en la justicia a nivel evangélico y también desde el punto de vista más estrictamente jurídico.

Participarán como ponentes Montserrat Navarro, Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Alicante y Fernando Rodríguez Trives, Rector del Seminario Mayor de Orihuela-Alicante.

La Jornada se desarrollará el sábado en el Colegio de la Inmaculada de los Jesuitas de Vistahermosa de Alicante (Avda de Dénia, 98) y el horario del encuentro regional será el siguiente:

9,00h. Inscripción y recogida de materiales.
9,30h Apertura de las jornadas. Oración.
10,00h Primera Charla:
“REPENSANDO LA JUSTICIA”
Dª. Montserrat Navarro, Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Alicante.
11,15h Descanso
11,45h Segunda Charla:
“LA JUSTICIA DE DIOS. DIMENSIONES MORALES”
Rvdo. P. Fernando Rodríguez Trives, Rector del Seminario Mayor de Orihuela-alicante.
13,00h. Eucaristía.
14,00h Comida.
16,00h. Hapening: ¡Otra Justicia es posible!
17,15h Acto de clausura y despedida

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).