ALTEA RECIBE ESTA SEMANA AL OBISPO EN SU VISITA PASTORAL

D. Jesús Murgui pasará por las parroquias de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, Santa Ana de Altea la Vella y San Lorenzo de Olla de Altea

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, en la que es la segunda etapa de su Visita Pastoral, hará parada esta semana en las parroquias de Altea. Concretamente hoy, miércoles4 de marzo, a las 20:30 horas, celebrará la reunión previa con el consejo pastoral de Nuestra Señora del Consuelo de Altea, donde volverá el sábado 7, a las 18:30 h, para celebrar la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses.

El mismo esquema seguirá el obispo diocesano con la parroquia de Santa Ana de Altea la Vella, donde tendrá el encuentro previo con sacerdote y consejo parroquial en la tarde de mañana, jueves5, a las 20:30 horas. La misa estacional y asamblea tendrá lugar el domingo 8, a las 12:00 horas. Pero ese mismo domingo y antes de esta parada en Altea la Vella pasará porOlla de Altea donde, a las 10:15 h, celebrará la eucaristía en la iglesia de San Lorenzo.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la segunda etapa de la Visita Pastoral de monseñor Murgui quecomprende en esta ocasión desde enero hasta junio de 2015. Recorrerá pues en seis meses una treintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis:Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. También tendrá encuentros con otras realidades diocesanas como cáritas interparroquiales o los monasterios de cada zona.

El obispo diocesano ha recorrido ya el arciprestazgo Alicante-I y de febrero a abrilcontinuará por el arciprestazgo deCallosa d´en Sarrià donde visitará 17 parroquias de las localidades de Abdet, Alfaz del Pí, Altea, Altea la Vella, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d´en Sarrià, Calpe, Confrides, Guadalest, La Nucía, Polop de la Marina y Tárbena. Hasta el momento ya ha pasado por La Nucía, Callosa d´en Sarrià y Calpe y, tras Altea esta semana, está previsto que la que viene sea el turno de Alfaz del Pí, Guadalest y Albir.