El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, preside hoy la apertura del Año Jubilar en honor a la Virgen de los Dolores con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la patrona de la localidad alicantina del mismo nombre, Dolores, en base a una bula que concedió el Papa Juan XXIII para reconocer la gran devoción de su pueblo.

La ceremonia se celebrará a las 20:00 horas de hoy en la parroquia de Dolores y los actos se extenderán durante todo un año, según explica el propio párroco, Agustín Pérez. Según indica este año jubilar concedido por el Papa Francisco servirá para dar a conocer más la devoción a esta Virgen y para promover distintas obras sociales entre las que destaca la de habilitar una casa de acogida y formación para mujeres maltratadas en Pangatucán, ubicado en Filipinas.

La actual imagen de la patrona sobrevivió a la Guerra Civil y fue hace medio siglo cuando el Papa ordenó que se le coronara debido al fervor que despertaba.