En pasados meses, la Santa Sede hizo oficial a petición del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla Aguirre, la concesión de Año Santo Jubilar con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Villena a la Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes de Villena.

El Papa Francisco ha designado que el Año de Gracia Jubilar en Villena, este comprendido entre los Días de la Esclavitud, celebrados en la capital del Alto Vinalopó desde el 18 de septiembre de 2022 hasta el 17 de septiembre de 2023.

Es por ello que este próximo domingo, día de la esclavitud 2023, a las 11:30 horas se procederá a la solemne apertura de la puerta Santa en la Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, inaugurando así el Año Jubilar en Villena y el entramado de actos programados con motivo del mismo, y del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Villena.

Acto seguido se procederá en la explanada del Santuario a celebrar festividad de la Esclavitud con la Santa Misa oficiada por el Sr. Obispo, D. José Ignacio Munilla, en sufragio por los fallecidos de la Asociación de Ntra. Sra. María de las Virtudes. Cantará la Coral Ambrosio Cotes de Villena y las banderas de las 14 comparsas se situarán en el Altar Mayor. Asistirán Autoridades civiles y festeras, Regidoras y cargos festeros 2023. Finalizada la Eucaristía, y como es tradicional en este día, la Junta de la Virgen invitara a los asistentes a un vino de honor.