Los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán este jueves 23 de septiembre para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2021-2022. Un encuentro que espera reunir de nuevo a los profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, que, con su intervención, dará por inaugurado el nuevo curso lectivo animando a continuar la noble tarea educativa con ánimo renovado, alegría y esperanza.

La jornada contará además con la presencia del periodista y cineasta Juan Manuel Cotelo, que ofrecerá la ponencia “De tal palo tal astilla: los hijos sí son de los padres”. Cotelo ha dirigido “La última cima” (2010), “Tierra de María” (2013), “Footprints” (2016) y “El mayor regalo” (2018). Es miembro de la Academia de Cine y de la Academia de Televisión.

Este acto se puso en marcha por primera vez hace más de diez años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los once colegios diocesanos, ubicados en las localidades de Alicante, Orihuela, Novelda y Agost, con más de 5.000 alumnos.