El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) celebra este jueves, 15 de octubre, la apertura oficial del curso académico 2015-2016. Primeramente habrá una eucaristía a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo de Alicante, presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Seguidamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del obispado la lectura de la lección inaugural “Laudato si: Fe en la creación y conciencia ecológica”, sobre la encíclica del papa Francisco, a cargo de Mariano Ruiz Campos, profesor y secretario de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia. Seguidamente se entregarán los diplomas del curso anterior y se culminará el acto con un vino de honor para todos los presentes.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo (ISCR) está consolidado en la provincia de Alicante como un punto de referencia clave para los que buscan un conocimiento lo más científico posible del fenómeno religioso. Los estudios se desarrollan a lo largo de 4 años (Grado) y 5 años (Máster) con asignaturas que abarcan desde temas bíblicos, ciencias humanas, filosofía o teología.