COMIENZA EL CURSO EN EL SEMINARIO DE ORIHUELA

Esta mañana ha tenido lugar la apertura oficial del curso en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado el 29 de septiembre, día del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. En la jornada de apertura se ha contado con la presencia no sólo de los seminaristas sino también de los profesores de Orihuela y Alicante y numerosos sacerdotes diocesanos. También ha acudido la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañada de diferentes miembros de la corporación municipal, y el Obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente.

La apertura ha comenzado con la eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Tras la misma se ha procedido a la lectura de la memoria del año pasado y a la lección inaugural, impartida por D. Mariano Cecilia Espinosa, con el título ‘La Catedral de Orihuela: Fe, Historia y Arte’. Las actividades han concluido con una comida de hermandad.

Ha sido un día de reencuentros y presentaciones en el Seminario. Y de alegría y nerviosismo para los 56 seminaristas que comienzan el curso 2010-2011, tanto en Orihuela como en Alicante.  De ellos, 50 son alumnos internos, y 6 seminaristas externos que pertenecen al Seminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.