En nuestra Diócesis nos sumamos a la iniciativa del Santo Padre, el papa Francisco, de convocar un Jubileo extraordinario de la Misericordia que se abrirá en Roma el día 8 de diciembre y aquí en Orihuela-Alicante los días 12 y 13 de diciembre siendo lugares jubilares la Catedral de Orihuela, la Concatedral de San Nicolás, el monasterio de la Santa Faz y las capillas de adoración perpetua de cada una de las vicarías.

“Deseo que en todas las parroquias, comunidades y servicios diocesanos se pueda percibir la comunión con el papa y con toda la Iglesia en la vivencia de este Año Santo Jubilar extraordinario, y por ello, en función de esto, hemos configurado la Programación Diocesana de Pastoral 2015-2016, y hemos elaborado los materiales que ofrecemos a todas las parroquias y comunidades existentes en nuestra Iglesia Diocesana” explica el obispo diocesano Jesús Murgui.

“Queremos vivir este año en comunión con toda la Iglesia Católica, queremos que el Espíritu Santo nos renueve desde la experiencia de la Misericordia del Padre, para hacernos testigos de su misericordia en medio de nuestro mundo en sus necesidades, y evangelizadores que ayuden a encontrarse con Cristo, rostro de la misericordia del Padre” añade.

APERTURA DE LUGARES JUBILARES EN LA DIÓCESIS:

Sábado 12 de diciembre: S.I. Concatedral de San Nicolás, Alicante. 18:00 h

Domingo 13 de diciembre: Monasterio de la Santa Faz, Alicante. 12:00 h

Domingo 13 de diciembre: S.I. Catedral de Orihuela. 18:00 h

*También serán lugares jubilares las capillas de Adoración Perpetua de cada vicaría

CARTA PASTORAL DEL OBISPO: