Este sábado 10 de febrero se va a celebrar en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Edificio Arenals Aula 1.7) una jornada teórica y práctica para profundizar en los aspectos legales de las Cofradías y Hermandades, por lo que está especialmente dirigida al entorno de la Semana Santa.

Se celebrará de las 10:00 a las 13:30 h con diferentes mesas redondas que versarán sobre los aspectos canónicos y civiles a tener en cuenta desde cualquier cofradía, hermandad o junta diocesana.

La protección de datos, la responsabilidad civil y riesgos, la incorporación de nuevos miembros o los procesos electorales serán algunos de los temas a tratar. Entre los ponentes se contará con la presencia de José Luis Casanova, promotor de justicia de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Manuel Rico, consiliario de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa o Francisco Menargues García, presidente del Colegio de Economistas de Alicante y tesorero de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, entre otros.

También se presentará la web cofradiasyhermandadeslegal.com. La inscripción se puede formalizar hasta el 8 de febrero, hasta cubrir aforo, en info@cofradiasyhermandadeslegal.com.

MÁS INFO: