Del 28 de noviembre al 8 de diciembre la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en la Diócesis de Orihuela-Alicante para concienciar sobre la persecución de los cristianos en el mundo. Y será en la localidad de San Vicente del Raspeig con la expofoto «¿Y si fuera yo? Cristianos Perseguidos hoy». Estará habilitada durante toda la semana en la parroquia de la Inmaculada Concepción donde, además de esta exposición fotográfica se sucederán otras iniciativas de formación y sensibilización con esta problemática mundial.
Concretamente, este jueves 1 de diciembre, a las 19:oo h, se rezará el Santo Rosario por los cristianos perseguidos. Seguidamente, a las 19:30 h, se celebrará la Santa Misa y a las 20:15 h tendrá lugar la conferencia «Cristianos perseguidos hoy». Con ella se profundizará en la situación que están viviendo muchos cristianos por el mundo y será impartida por Sergio Rivas, responsable de la región Levante de ACN-España.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Más info sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí: