La campaña #yoelijo ha defendido durante estos meses la libertad de elección de los padres de la educación de sus hijos como un derecho esencial y que hay que defender y respetar. Es momento de ir haciendo balance y se han conseguido más de 30.000 firmas que se han suscrito al Manifiesto por la Educación en Libertad y la adhesión de unos 730 colegios de toda la Comunidad Valenciana y diversas organizaciones en defensa de la libertad educativa para las familias y derecho de la educación religiosa de sus hijos.

El alcance de la campaña se ha extendido también a otras zonas como Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Navarra o Murcia, demostrando que se trata de una gran preocupación social.

La iniciativa agrupa a un amplio colectivo de ciudadanos a través de la Federación de Centros Educativos de Valencia (Feceval), Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, CONCAPA Comunidad Valenciana, Arzobispado de Valencia, los Obispados de Segorbe-Castellón y de Orihuela-Alicante, la Universidad Católica San Vicente Mártir, la Universidad CEU Cardenal Herrera y los Colegios Diocesanos de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

Premios para un colegio alicantino

Entre los colegios participantes ha estado el colegio San José de Carolinas de Alicante que ha sido premiado como el centro escolar más activo en redes sociales de la Comunidad Valenciana en esta campaña de #yoelijo.

Un derecho fundamental

Desde #yoelijo han recalcado que la libertad educativa es un derecho fundamental amparado no sólo por la Constitución Española sino por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Así viene recogido en el Manifiesto ‘Por una Educación en Libertad’ que las entidades impulsoras de la iniciativa han suscrito y que puede firmarse en la web www.yoelijoeducacion.com.