Bendición de la Iglesia de Santiago Apóstol en el Gran Alacant

El pasado domingo, 14 de diciembre, el obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui Soriano, bendijo el nuevo templo de Santiago Apóstol en Gran Alacant. A las 12:00, con una iglesia repleta de fieles, dio comienzo la Eucaristía en la que tuvo lugar la bendición del templo y el altar. A la celebración asistió el Vicario Episcopal de la Zona III, D. Vicente Martínez Martínez, el Sr. Alcalde D. Miguel Zaragoza Fernández, varios miembros de la Corporación Municipal, Consejo de Pastoral y representantes de las comunidades de Hermanas “Oblatas del Santísimo Redentor” de Alicante, quienes se desprendieron, a favor de esta nueva iglesia, de varios objetos: veintitrés bancos, la imagen de Cristo Crucificado, el confesionario, el atril y un sagrario.

El Obispo invitó en tiempos de indiferencia y de gran sufrimiento por la crisis económica y de valores, a ser valientes y crear aquí, en Gran Alacant, una comunidad cristiana viva y abierta al Espíritu del Señor y al amor de los hermanos. El párroco, D. José Navarro Navarro, al final de la celebración dio lectura a una pequeña memoria de la obra realizada hasta ahora, y animó a todos a seguir trabajando juntos en la construcción de una verdadera comunidad cristiana, teniendo como referencia los criterios que nos está marcando el papa Francisco. También informó de que la subvención del templo se está llevando a cabo íntegramente por las aportaciones de los fieles de la parroquia de Santa Pola, a través de las colectas y donativos, y con un préstamo a pagar en años. No se ha recibido ayuda económica de ninguna institución pública, ni empresa, ni estamento alguno, por lo que animó a todos a colaborar puesto que la Casa de Todos es cosa de todos.

La parte musical de la celebración estuvo a cargo del coro “Los Romeros”, quienes como siempre, eligieron con gran acierto los cantos, y la interpretación fue extraordinaria.