Estamos a punto de estrenar un nuevo curso pastoral, y lo vamos a hacer con mucha ilusión, recibiéndolo como un regalo que el Padre Dios nos hace para que con nuestro humilde trabajo “venga a nosotros su reino”.

El verano habrá renovado nuestras fuerzas, al menos nos ha permitido romper la rutina y la monotonía.  Ahora es momento de ilusión y de creatividad. Cada curso pastoral es una nueva oportunidad que Dios nos brinda para que le amemos y le sirvamos, ¡que de esto se trata!

Para comenzar bien el curso, os invito al ya “tradicional” (más de 20 años)  Cursillo “Calentando motores” en el salón de actos del Obispado, el jueves 24 de septiembre desde las 17,30 hasta las 19,30 horas. Vamos a presentar la gran novedad de este curso. Se trata del primer libro de actividades, elaborado por el Secretariado de catequesis, para el primer curso de poscomunión (5 de primaria), titulado Jesucristo es la Palabra, correspondiente al catecismo de los obispos Testigos del Señor. Otro momento importante de  este cursillo será la presentación de la Instrucción pastoral sobre la catequesis y los catecismos de la Conferencia Episcopal Española aprobada recientemente y titulada: “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”. Se trata de un documento muy importante para la catequesis. Como todos los años, presentaremos también la revista del  Secretariado, Katejein, en donde aparecen la programación del curso y artículos relacionados con el curso pastoral.

Este cursillo puede resultar  muy útil a nuestros catequistas para comenzar bien el curso catequético y ponerlos en sintonía con la programación pastoral. Os invito a que los animéis a participar. Un cordial saludo,

Aurelio Ferrándiz García