El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano, ha nombrado nuevos canónigos para la S. I. Catedral de El Salvador y Santa María de Orihuela. Son los sacerdotes siguientes: Rvdo. D. José María Fernández Corredor Soriano, Rvdo. D. Francisco Hernández Espinosa, Rvdo. D. José Antonio Moya Grau y Rvdo. D. Ginés Ortiz Peñalver.

Asimismo también ha nombrado nuevos canónigos para la S. I. Concatedral de San Nicolás de Alicante. Son los siguientes sacerdotes: Rvdo. D. José Luis Casanova Cases, Rvdo. D. Luis López Hernández, Rvdo. D. Joaquín Rodes Roca y Rvdo. D. Pedro Luis Vives Pérez.

La fecha de la toma de posesión de estos nuevo canónigos se concretará más adelante.

LA FIGURA DEL CANÓNIGO

Los canónigos son los sacerdotes que, nombrados por el obispo de la diócesis, conforman, como «colegio de sacerdotes», el Cabildo de una Catedral. Celebran las funciones litúrgicas más solemnes de la Catedral, atienden su servicio pastoral y la gobiernan y cuidan en nombre del obispo a quien pertenece la titularidad de la misma.