La capilla ardiente de D. Rafael Palmero, obispo emérito de la Diócesis, ha quedado instalada esta mañana en la Capilla de la Comunión de la Concatedral San Nicolás de Alicante. Sobre las 10.45 horas, el féretro con los restos mortales de monseñor Palmero ha llegado al templo, donde ha sido acogido por el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, el Consejo Episcopal y el Cabildo. En ese momento se ha rezado un responso por su eterno descanso.

Numerosos fieles se han acercado a la Concatedral desde que se ha instalado la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 20.30 de hoy martes día 9. Mañana miércoles, a las 11.00 h, se celebrará también en San Nicolás la misa córpore insepulto presidida por monseñor Jesús Murgui. Por motivos de limitación de aforo, será concelebrada solo por los miembros del Consejo Episcopal, del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes, y una representación de los dos Cabildos. También asistirán representantes de CONFER y del diaconado permanente.

El próximo sábado, 13 de marzo, a las 10:00 h., se celebrará en la Catedral de Orihuela la Eucaristía por D. Rafael, presidida también por el obispo diocesano.