El Secretariado Diocesano de Migración (ASTI-Alicante), acaba de crear su segundo vídeo de sensibilización para la igualdad y no discriminación de las personas migrantes titulado «Carrera de obstáculos». Este spot es el segundo de tres videos que se realizarán en el último trimestre de 2017, dentro de la campaña “Nada que perder, mucho que ganar”.

Este segundo vídeo titulado «Carrera de obstáculos» refleja mediante viñetas de comic una carrera de obstáculos llena de dificultades. Se tratara de una trepidante disciplina en la que los participantes tienen que completar un recorrido lleno de dificultades dependiendo en muchos casos de donde proceda.

Como en la vida misma las personas cuentan con oportunidades para afrontar las dificultades que se nos presentan en la vida, en mayor o menor medida en función del lugar donde nacen. En nuestro mundo desigual no es lo mismo nacer en un país que en otro. Por lo que hay personas que tienen mayores dificultades para disfrutar de sus derechos. Por este motivo hay personas que deciden emprender la mayor carrera de su vida, por eso migran para buscar una vida mejor.

Esta iniciativa quiere seguir apostando por la dignidad de todas las personas independientemente de su origen, entendiendo la diversidad cultural como elemento positivo de la convivencia y la normalización del hecho migratorio en nuestro mundo. Por medio también del conocimiento de algunos datos referidos sobre las migraciones en nuestro contexto nacional como local.

Asti-Alicante quiere llegar especialmente a los jóvenes y público en general por medio de las redes sociales. Al mismo tiempo de ser un recurso para los talleres de sensibilización que desarrolla en centros educativos. Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.