Con el sugerente lema “Catequistas de la misericordia y de la ternura de Dios” convocamos en este Año Santo y Jubilar de la Misericordia a los catequistas de la diócesis a celebrar su Jornada anual, poniendo, como no podría ser de otra manera, la mirada y el corazón en el tema de la misericordia. Como dice el papa Francisco, el tema de la misericordia es fundamental en la vida de la Iglesia y en el anuncio del evangelio: “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo” (MV 10). Es un año extraordinario, por tanto, para profundizar la relación entre catequesis y misericordia. La catequesis preparatoria de la Jornada, titulada: “El ejemplo de grandes ‘catequistas’ de la ternura y de la misericordia de Dios”, nos invita a descubrir la dimensión vivencial de la misericordia a través del ejemplo de hombres y mujeres que muestran la misericordia en “carne y hueso”. Desde aquí hago una invitación a preparar el tema de la Jornada con la catequesis que se repartió en la presentación del 16 de enero y que se puede encontrar en la web y en las redes sociales de la diócesis.

El día del encuentro es el domingo 6 de marzo y el lugar elegido es finalmente Callosa de Segura, parroquia San Martín. He aquí la programación de la Jornada:

11 hrs. Acogida en la plaza de la Iglesia

• Distribución del material
  • Entrega de bolsos
  • Formación de grupos
  • Animación en el templo parroquial

11,45 hrs. Oración de la mañana

• Saludo del Obispo
  • Oración de alabanza
  • Orientación del trabajo

12,15 hrs. Ubicación en grupos y trabajo

en el patio del Colegio Público ‘Primo de Rivera’