SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
18-25 enero de 2008
No ceséis de orar (1Tes. 5, 17)

Entre los días 18 y 25 de enero celebraremos, como es tradicional, el octavario o semana de oración por la unidad de los cristianos. La iniciativa de este octavario fue obra del Padre Paul Wattson, y se celebró por primera vez en el año 1908. En el año 2008 celebramos, por tanto, el centenario de esta actividad ecuménica, y lo hacemos con el gozo de contemplar, que la gran mayoría de las iglesias cristianas lo vienen celebrando juntas en todo el mundo.

El pasaje bíblico que se ha escogido para este año se ha extraído de la primera carta a los Tesalonicenses. El texto dice: “no ceséis de orar” (1Tes. 5, 17), y destaca la importancia de la oración en la vida de la Iglesia, comunidad de los creyentes, a través de la cual se profundiza en la relación con Jesucristo y con los hermanos cristianos.

Los encuentros de oración que se han organizado oficialmente, entre las iglesias cristianas de la Diócesis de Orihuela-Alicante son los siguientes:

18 de enero, viernes, a las 20’00h.
            IGLESIA ORTODOXA. PATRIARCADO DE RUMANÍA
            Lugar: Ermita de San Crispín. ELCHE.
19 de enero, sábado, a las 20’00h.
            IGLESIA ORTODOXA. PATRIARCADO DE SERVIA.
Lugar: Parroquia de S. Andrés y S. Nicolás. C/ Virgen del Socorro, 59. ALICANTE.
20 de enero, domingo, a las 18’00h.
            IGLESIA CATÓLICA.
            Lugar: Parroquia de la Inmaculada. TORREVIEJA.
21 de enero, lunes, a las 20’00h.
            IGLESIA CATÓLICA.
            Lugar: Parroquia de la Inmaculada. C/ G. Mengual, s/n (El Pla). ALICANTE.
22 de enero, martes, a las 20’00h.
            IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL (IERE)
Lugar: Parroquia de S. Pablo. C/ Dr. Sánchez Sanjulián, ed. Montreal (La Goteta). ALICANTE.
23 de enero, miércoles, a las 20’30h.
IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE). C/ Maestro Caballero, 32. ALICANTE.
24 de enero, jueves, a las 19’00h.
PASTORAL PENITENCIARIA IGLESIA CATÓLICA-IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE).
            Lugar: Iglesia Evangélica Española (IEE). C/ Maestro Caballero, 32. ALICANTE.
25 de enero, viernes, a las 20’00h.
            CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD
Lugar: Parroquia de San Pascual (Capuchinos). C/ Reyes Católicos, 36. ALICANTE.