BENIDORM CELEBRA UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE LA ÚLTIMA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

La actividad, dirigida principalmente a inmigrantes, tendrá lugar en la parroquia de San Francisco de Asís de esta localidad

La localidad alicantina de Benidorm acoge mañana, miércoles 17 de febrero, una charla informativa sobre la última reforma de la Ley de Extranjería. En ella se va a analizar la realidad migratoria de la provincia valorándose también los últimos cambios legislativos en esta materia. La jornada, dirigida principalmente a inmigrantes y a trabajadores sociales implicados, tendrá lugar a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís (C/ Bélgica s/n, junto a la nueva estación de autobuses).

En la ponencia participarán miembros del Programa Jurídico del Secretariado Diocesano de Migración- Asti-Alicante, organización que desarrolla en siete puntos de la provincia un servicio de atención jurídica gratuita en materia de extranjería a la cual se puede acceder con cita previa.

Esta iniciativa surge pues de la necesidad detectada desde las parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante de informar a la población extranjera sobre los últimos cambios acontecidos en la Ley que la regula. Aunque todavía no se haya aprobado definitivamente el reglamento, se prevén algunas modificaciones importantes a tener en cuenta en materia de renovación de permisos o nuevas restricciones en cuanto a la reagrupación familiar, entre otros muchos temas de interés.

Recientemente se han celebrado charlas similares en Calpe, Orihuela, Ibi y Callosa d´en Sarriá donde se ha contado con gran éxito de participación y se pudieron solucionar muchas dudas entre los asistentes con respecto a los últimos cambios de la Ley de Extranjería de nuestro país. Tras la charla de Benidorm hay otra programada en Callosa de Segura cuyas fechas se darán a conocer a través de la página web de Asti-Alicante (www.asti-alicante.org). Se busca de este modo ir ofreciendo esta jornada, meramente informativa y abierta a todo el mundo, por diferentes localidades de la Diócesis en los próximos meses.

Para más informaciÓn

Fidel Romero Salord 965 12 82 84 (horario de mañanas)

web: www.asti-alicante.org     e-mail: secretariado.migracion@asti-alicante.org

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]