LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TANTO
EN LA FAMILIA COMO EN LA PAREJA

El Instituto de Familia y Educación (IFE) ofrece dos charlas formativas en Villena, una mañana y la siguiente en el mes de febrero

El Instituto de Familia y Educación (IFE) de la Diócesis de Orihuela-Alicante ofrece en Villena dos charlas formativas: “La Comunicación en la familia (I)” y “La Comunicación en la pareja (II)”. La primera de ellas tendrá lugar mañana, martes 25 de enero y la segunda será el 22 de febrero. Ambas serán a las 20:30 horas y se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de la localidad.

Serán impartidas, de modo gratuito, por la socióloga y psicoterapeuta, Elena Bermúdez Ochoa, y van destinadas a todas aquellas personas interesadas en mejorar la comunicación en su familia.

De hecho, esta actividad formativa invita principalmente a trabajar la comunicación como “una habilidad social que requiere aprendizaje para ser eficaz”. En este contexto y, según afirma Elena Bermúdez,aprender a comunicarnos facilita las relaciones entre padres e hijos, en la pareja, en el matrimonio y crea un clima amoroso de aceptación”. “Dentro de la familia la comunicación es como el aire que respiramos, cuanto más puro sea, mejorará nuestra calidad de vida y nuestra familia” añade Bermúdez.

Este ciclo formativo ahondará por tanto en la creencia popular de que ya sabemos comunicarnos correctamente cuando la realidad demuestra en ocasiones todo lo contrario ya que muchos conflictos y problemas del día a día se producen por falta de comunicación o mala comunicación.

ELENA BERMÚDEZ OCHOA
Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Es además formadora y psicoterapeuta con Máster en Psicología y Gestión Familiar. Actualmente es Responsable del Departamento de Familia del secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante y coordinadora del Instituto de Familia y Educación (IFE).