Este domingo 28 de junio tendrá lugar la clausura del Año Paulino, que se ha celebrado en la Diócesis de Orihuela-Alicante y que ha englobado multitud de actos y actividades para conmemorar el Bimilenario del nacimiento del Apóstol de las Gentes, San Pablo. La ceremonia de cierre será en la Concatedral de San Nicolás de Alicante a las 19:00 horas y será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero.

Tras la eucaristía, y como broche final, tendrá lugar un concierto a cargo del coro de cámara “Grup Pro Música Antiga” de Alicante, que interpretará las “Vísperas” del compositor aragonés Joseph Ruiz Samaniego (1653-1670).

Para José Mª Corredor, sacerdote responsable de este Año Paulino en la Diócesis, el balance es muy positivo ya que “ha sido un año que ha sorprendido y que ha tenido más impacto del que podíamos prever”. “Para la Parroquia de San Pablo ha supuesto además crecer en el espíritu misionero que empujó a San Pablo a viajar y a ser el maestro de los extranjeros y alejados” ha añadido Corredor.

Entre la serie de actividades que se han programado a lo largo de este Año Especial ha habido un poco de todo. Desde ciclos de conferencias o exposiciones de pintura en diversas localidades hasta un concurso de escritura periodística o una peregrinación a Roma.

José Mª Corredor destaca la experiencia de los ciclos de conferencias ya que “los han seguido gran cantidad de personas de todas las edades, unas interesadas en su propia formación cristiana y otras estudiosas o inquietas en conocer más a fondo la figura de San Pablo”.

Por otra parte, gracias al viaje organizado desde la Diócesis a Roma, los peregrinos pudieron conocer algunos de los lugares más importantes de la trayectoria vital de este apóstol, incluida su vivienda.