La Diócesis de Orihuela-Alicante se ha sumado a la celebración en todas las diócesis de España del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, proclamado por el papa Francisco Año Jubilar Teresiano, del 15 de octubre de 2014 a la misma fecha del 2015.

Este fin de semana se clausura dicho Año Jubilar Teresiano en dos de los templos jubilares en Orihuela-Alicante, establecidos por decreto por el obispo Jesús Murgui: la iglesia monasterio del Sagrado Corazón de Altea y la iglesia monasterio del Espíritu Santo de Algorós-Elche, ambos de monjas carmelitas descalzas.

En el monasterio de Algorós-Elche tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas y en Altea este domingo, 18 de octubre, a a las 11:00 horas. Ambas ceremonias estarán presididas por el obispo diocesano monseñor Murgui, para quien, “este Año Jubilar Teresiano debe servir, sobre todo, para imitar a Teresa en su amor apasionado a Jesucristo, en su amor a la Iglesia, en cuyo seno quiso morir y por lo que da gracias a Dios en los momentos postreros de su vida. Es mi deseo que la Gracia del Jubileo en el Año Teresiano contribuya a acrecentar en nosotros el deseo de santidad, el amor al silencio, la austeridad, la sencillez y un inmenso ardor para comunicar el Evangelio de la alegría, a Jesús mismo, con quien Santa Teresa trató en amistad porque sabía que le amaba”.