Con motivo de la celebración en Orihuela del tradicional Mercado Medieval los días 22, 23 y 24 de abril en el centro histórico de la ciudad, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Cabildo Catedral de Orihuela ha organizado la actividad cultural: Conoce la Orihuela Medieval”.

Se trata de una visita guiada tematizada a cargo de especialistas en Historia del Arte donde se podrán conocer los siguientes centros patrimoniales: la Sala de Arte Medieval del Museo Diocesano de Arte Sacro, las puertas medievales de la Catedral, su interior gótico y la torre.

El objetivo de esta visita es difundir el patrimonio cultural medieval de la Diócesis de Orihuela-Alicante en dos de sus espacios más significativos: el Museo de Arte Sacro y la Catedral de Orihuela, así como la rica historia medieval de una ciudad que llegó a ser sede episcopal tras el medievo.

Las reservas se pueden realizar en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela   –en el teléfono 966743627-. Las visitas serán el viernes 22 y el sábado 23 cada hora en el horario ininterrumpido de 10 h a 19 horas, en grupos reducidos de 15 personas y al precio de 3 €.