La Iglesia que camina en Orihuela-Alicante está compartiendo con la gente de esta tierra el malestar que la amenaza del coronavirus (COVID-19) está causando en la sociedad. Es por eso que, desde este Obispado se pide que las comunidades cristianas de la diócesis acompañen a todos aquellos que están sufriendo por esta causa y que eleven oraciones a Dios por los fallecidos, por todas aquellas personas afectadas por el virus, por sus familias y por el personal sanitario que están sirviéndolas con generosidad y abnegación.
De igual modo, hacemos un llamamiento a todos los fieles cristianos a asumir con responsabilidad los protocolos de prevención y seguridad que las autoridades competentes han dispuesto a este respecto (https://www.mscbs.gob.es).

Además, con el fin de evitar posibles contagios, proponemos a las parroquias y colectivos eclesiales las siguientes sugerencias:

 Que en los actos de piedad se sustituya el contacto directo con las imágenes (besapiés) por otros más preventivos (inclinación de cabeza).
-Que se retire el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de las iglesias y otros lugares de devoción.
-Que se evite el contacto físico en el momento de la paz durante la celebración eucarística.
-Que las personas que administran la comunión eucarística extremen las medidas de higiene (lavado de manos antes y después).
-Que el sacramento de la Confesión se administre, salvo en casos excepcionales, en el confesionario donde se garantice el aislamiento entre el confesor y el penitente.

Encomendemos a Santa María la protección de todos. Que Ella nos obtenga de su Hijo la fortaleza para crecer en el amor y la entrega en estos momentos de dificultad.
Vicente Martínez Martínez
Vicario General