Ante el temporal que está azotando principalmente el sur de la provincia de Alicante y que, con tanta dureza, está afectando en estos momentos principalmente a Orihuela y su comarca de la Vega Baja, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, desea comunicar su preocupación y seguimiento de los efectos del mismo en las diversas poblaciones inundadas.

Tanto es así que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Orihuela, se ha habilitado el Seminario como albergue provisional. Al mismo tiempo se están ofreciendo locales parroquiales para acoger a afectados por las riadas y lluvias en localidades como San Bartolomé, Desamparados o San Fulgencio, entre otras.

Por otra parte el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, pide a su clero y a todos los fieles de Orihuela-Alicante, ofrecer las eucaristías y rezos del fin de semana por las víctimas mortales de este temporal así como por todas aquellas personas y familias que han perdido sus cosechas o han visto afectados o en peligro sus hogares, bienes o medios de vida. Vaya para ellas todo el ánimo, apoyo y consuelo posible. Dando las gracias a Dios, por otra parte, por toda esa gran labor de apoyo, trabajo y entrega de tanta gente voluntaria y de todas las entidades, instituciones y servicios de emergencia que han contribuido.