Hermanos sacerdotes y diáconos:

Como sabéis, ayer 17 de diciembre, el Sr. Presidente de la Generalitat Valenciana anunciaba nuevas medidas excepcionales para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que entrarán en vigor el próximo lunes.

Una de estas medidas es la restricción de movilidad para el día 24 de diciembre que comenzará a las 12 de la noche, con lo que dificulta la celebración de la Misa de Medianoche en nuestras comunidades. Por este motivo hago un llamamiento a celebrar en las parroquias el día 24 la Misa de la Vigilia de Navidad cuyo horario puede oscilar entre las 17:00h y 21:00h (antes o después de las primeras Vísperas de Navidad).

Sabéis que las oraciones de esta Misa son las propias de la Vigilia, aunque las lecturas se pueden intercambiar con las de la Misa de Medianoche –con la autorización que el Sr. Obispo concede-. Con esta celebración estaréis facilitando a muchas familias poder vivir litúrgicamente la Navidad y cumplir el precepto de santificar la fiesta.

También os recuerdo que la Congregación para el Culto Divino, mediante decreto publicado el pasado 16 de diciembre, ha concedido a los presbíteros la facultad de poder celebrar hasta cuatro misas –si la necesidad pastoral lo exige- el día de Navidad, el día 1 de enero (Santa María. Madre de Dios) y el día 6 de enero (Epifanía del Señor) para poder facilitar la participación de los fieles en la eucaristía, respetando las normas anti-Covid.

Os deseo una Santa Navidad

Vicente Martínez Martínez