Datos que pueden ser de vuestro interés, si no es que ya os los han solicitado las personas que como Agentes de Pastoral de la Salud colaboran con vosotros en vuestras parroquias:

Primero, quiero haceros resaltar para vuestras programaciones parroquiales que la Jornada Mundial del Enfermo sigue siendo, como el año pasado, el 11 de febrero, para seguir dando un sentido de unidad y universalidad a dicha celebración, dimensión de comunión que podéis dar desde vuestras parroquias y equipos de Pastoral de la Salud. El sexto domingo de Pascua, 13 de mayo de 2007, con la Iglesia Española, celebraremos La Pascua del Enfermo, como tiempo adecuado para celebrar la Vida del Resucitado en nuestros enfermos, en el ámbito parroquial podéis tener celebraciones comunitarias con los enfermos (penitenciales, unción de enfermos o eucaristías, no es nada aconsejable celebrar la Unción de Enfermos Comunitaria un Viernes o Sábado Santo, como ya os he comentado en otras ocasiones). El día 3 de junio de 2007 tendremos el Encuentro Diocesano de P. S. en un tiempo más adecuado para convivir como Iglesia Diocesana todos los que trabajamos en el campo de P. S., enfermos, visitadores, sanitarios, movimientos y voluntarios,  este curso nos toca en la Zona IV, ya se os indicará el lugar concreto.

El material para el día del enfermo se os hará llegar cuando esté.
Las fechas de los encuentros y la programación la podéis encontrar en esta web, en Secretariado de Pastoral de la Salud.

Como siempre, que la oración nos haga fuertes en la fe y la fe nos impulse con fuerza a rezar por todos. El discernimiento, con sosiego, nos ayude a descubrir en el rostro de cada uno de nuestros hermanos enfermos el amor a Nuestro Señor Jesucristo. Un abrazo.

Vedasto Gimeno Soler
                                                                          Director Secretariado P.S